Realizar la VTV sin turno se puede

Es posible realizar la Verificación Técnica de Vehículos sin pedir cita previa, pero debe tener en cuenta que sólo algunos centros autorizados pueden utilizarla, por lo que tendrá que hacer largas colas o esperar muchas horas para que su vehículo sea aceptado.

Plantas autorizadas que hacen VTV sin turno

La disponibilidad de turno dependerá de la gente que hayan llevado a cabo cita online y de esos que llevan de imprevisto sus automotores. Oséa, que consigas hacer la VTV en estas plantas, va a depender de la demanda por el servicio.

Turno en VTV Puán, toda la información.

Turno en VTV Pringles, toda la información.

Turno en VTV Pilar, toda la información.

Turno en VTV Morón, toda la información.

Turno en VTV Olavarría, toda la información.

Turno en VTV Mar de Plata, toda la información.

Turno en VTV Médanos, toda la información.

Turno en VTV Salliqueló, toda la información.

Turno en VTV San Martín, toda la información.

Turno en VTV Laprida, toda la información.

Turno en VTV Lamadrid, toda la información.

Turno en VTV Huanguelen, toda la información.

Estas instalaciones no necesitan pedir citas, pero ten en cuenta que probablemente halla afluencia de vehículos:

  • Planta Junín o planta móvil en Parque Industrial Junín, parcela 10.
  • Planta Coronel Suárez,
  • Planta Balcarce.
  • Planta Punta Alta.
  • Planta Tres Arroyos.

Te dejamos ahora el catálogo de plantas a las que puedes asistir con turno previo o pidiendo información por medio de la sitio web

  • Planta Azul en Av. Piazza 1501.
  • Planta Bahía Blanca en Sendero Parque Sesquicentenario y Calle Jujuy.
  • Planta Ciudadela en la Av. Gaona entre Achaval y Falucho.
  • Planta Escobar en la Panamericana Km 53.
  • Planta Malvinas Argentinas en Av. Puente Arturo Illia 7032.
  • Planta Mar de Plata en Automóvil Club Argentino.
  • Planta Morón en la Av.Zeballos al 1700 entre Bernardo
  • Planta Olavarría en la Av. Circunvalación y Av. Pueyrredón.
  • Planta Pilar en Av. Dardo Rocha.
  • Planta Tandil en Calle 5 y Circunvalación Norte.
  • Planta Necochea en la Av. Lobería y Calle 549 – Quequén.

¿Qué es la VTV?

El objetivo principal de la Verificación Técnica Vehicular es reducir el número de víctimas mortales en el tránsito causadas por inconvenientes mecánicos. Para ello, facilita a los argentinos la verificación del estado exacto de los coches a través de un sistema de revisión integral.

Se trata de una normativa que se aplica específicamente a todos los transportes que circulan por la provincia de Buenos Aires y que fue promulgada inicialmente hace más de dos años.

Es importante destacar que este examen tiene el carácter de obligatorio, por lo que no es necesario asistir a ninguna clase introductoria ni solicitar un turno previamente. El método anterior sólo funciona en algunos centros, y los tiempos de espera para las sesiones son prolongados.

El examen neurológico, el sistema que compone los faros, las luces reguladoras, el sistema de seguridad, el mecanismo de dirección, el interior del coche, el chasis e incluso los dinteles deben incluirse en esta revisión. Puede haber numerosas piezas, pero la mayoría de las veces el desarrollo no dura mucho más de 25 o 30 minutos.

Los que querían evitar retrasos y pausas planificaban una visita a las instalaciones de revisión con un turno, lo que les permitía trabajar solos. El proceso de aprobación se realiza en línea a través de la página web de la planta provincial a la hora prevista.

Multas para conductores con VTV vencida

La multa para un conductor sin una VTV válida puede llegar a ser de 2.000 o más.

Por otro lado, si el transporte está en malas condiciones mecánicas o tiene algún otro defecto, el propietario tendrá hasta sesenta (60) días consecutivos para arreglar el problema antes de que el vehículo sea sometido a inspección sin pagos adicionales.

La destrucción de la VTV no tiene explicación; es una necesidad para que todos los transportes motorizados puedan circular libremente. Es una ley que opera tanto en la legislación provincial como en la federal en Argentina.

Beneficios de una VTV

Todos los vehículos con más de tres años de antigüedad o con una cantidad significativa de más de 60 kilómetros están obligados a cumplir con la normativa de la VTV. En el caso de las motocicletas, deben tener al menos un año de funcionamiento continuo en Buenos Aires.

mejorar la seguridad interna de los vehículos, contribuyendo al mismo tiempo a la protección del medio ambiente
garantizar que todos los transportes cumplan las normas necesarias.
reducir el número de indicadores de daños asociados a errores mecánicos del transporte.
conocer el estado de todos los torneos que se celebran en la región.
Planificar las mejores estrategias para reducir la contaminación ambiental.
Las personas jubiladas o mayores de sesenta y cinco años están exentas del pago.

Tarifas vigentes para la tramitación de la VTV

Puedes hacer la verificación de tu transporte en algún planta, da igual si no tienes cita previa. Cabe resaltar hay gracias a la pandemia distintos problemas para conseguir una cita en el sistema con anterioridad.

Incrementan las colas en los distintos centros y se encuentra dentro de las primordiales secuelas de hacer VTV sin turno. No obstante, en relación de la intención de tu transporte, se aplican algunas tarifas:

  • En caso de remolques, acoplados y semirremolques: tienen que abonar la proporción de $554,39 hasta 2.500 kg de peso.
  • En caso de remolques, acoplados y semirremolques: tienen que abonar la proporción de $997,91 luego de 2.500 kg de peso.
  • Las motos tienen que abonar $332,64.
  • Vehículos de hasta 2.500 kg de peso cancelan $1.108,78.

También importa resaltar que un dueño que posea alguno de los transportes nombrados arriba, pero este no se encuentre en uso, no está en la obligación de abonar la suma que sea correcto a su trámite, tengamos en cuenta que es obligación solo para los modelos en circulación.

Para esos individuos que hacen por primera oportunidad la revisión se les afirma que su transporte no va a experimentar ningún tipo de problema, es un desarrollo que no interfiere el desempeño de alguna de las partes mecánicas en absoluto.

Como apunte importante, en caso de circular sin VTV vigente y sea detenido por la autoridad, va a aplicar una multa de 1.000 UF y retención de la licencia por 30 días.

Documentación que se requiere para hacer la VTV

La seguridad vial en la localidad de Buenos Aires fué una de las misiones primordiales del país en relación con el plan sustentable de movilidad. Es considerable resaltar que los meses de diciembre y enero no tienen asignado número de matrícula específica.

No obstante, te explicamos ahora un catálogo terminado con los requisitos necesarios en el momento de pedir hacer la VTV o Verificación Técnica Vehicular:

  • Cédula verde o azul en original.
  • Título de propiedad del automóvil suponiendo que se haga la inspección por primera oportunidad.
  • Registro original de conducir o DNI.
  • CUIT, suponiendo que el automotor sea para uso comercial.
  • En caso de verificaciones por segunda vez, hay que enseñar el Reporte de Verificación previo.
  • En caso de que sea correcto, cédula amarilla GNC.

En caso de no estar seguro del trámite o enseñar alguna clase de transporte concreto, el dueño puede buscar información en la parte de Cuestiones Recurrentes en la web oficial de VTV. Es considerable estar informado de todos los comunicados en relación a la renovación de estas credenciales en cuarentena.

Subir