Sacar Turno VTV de manera simple y cómoda

 

Para acceder al turno en VTV  necesitarás seguir algunos pasos que te mencionamos a continuación. Sacar turno es muy sencillo, así que seguí leyendo y enterate de todo lo que debes saber.

  • Ingresá al sitio oficial para la VTV. El turno se puede tramitar de manera online, En el botón de abajo puede sacar turno online.
  • Pedí tu turno. Para ello, es importante que completes toda la información que requieren en el sitio y luego seleccionar tu planta.
  • Rellená los datos. En este apartado deberás colocar la patente de tu vehículo, el tipo de coche, tu información de contacto y los datos del titular. Una vez completado todo lo anterior, recién podrás seleccionar el partido o localidad y buscar tu planta.
  • Confirmá tu turno. Una vez realizado el paso anterior y chequear muy bien todo los datos que llenaste en los formularios, deberás darle clic al botón que dice “Confirmar Turno”.

Solicitudes similares con los Turnos VTV

En nuestra sitio web puede hallar otros trámites relacionados con la VTV, puede observarlos aqui:

Solicitud de turnos VTV

La Verificación Técnica Vehicular, o VTV, es una inspección periódica y una exigencia del estado general del vehículo que le permite saber en qué condiciones se encuentra su vehículo y transitar libremente por la ciudad o hacia su destino. Es una tarea obligatoria para la que tendrás que solicitar un turno y cumplir una serie de requisitos que te enumeramos a continuación.
La inspección anual debe realizarse para asegurar el estado mecánico del vehículo y comprobar la emisión de gases nocivos y la seguridad.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Requisitos para tramitar turno para la VTV

Para poder realizar el turno de la VTV  en cualquier otro distrito de la provincia de Buenos Aires, necesitará una serie de pruebas, papeles y requisitos que enumeraremos a continuación:

Documento de Identidad Nacional (aceptable).
Título de propiedad del automóvil (sólo en la inspección inicial).
Si se trata de una tercera persona, un certificado verde o azul.
El vehículo es seguro.
Certificado de Discapacidad (los discapacitados motrices no abonan la tarifa).
C.U.I.T. (dependiendo de si el título cambió en el período más reciente o en el caso de un vehículo comercial).
Tarjeta GNC amatista (por si corresponde).
Permiso de conducir en vigor.
Contexto de pago (por la reserva del turno).

¿Cuánto sale la VTV 2022 en?

En todas las zonas y lugares de Buenos Aires, el costo de la mano de obra para realizar la VTV es exactamente el mismo. El único factor que influirá en el precio es el tipo de vehículo que utilices, ya que no es lo mismo utilizar un vehículo específico, una moto, un coche, o un vehículo de servicio y/o transporte público.

Vehículos Verificación Con VTV Vigente
Motos $ 332.63 $ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg. $ 1108.78 $ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg. $ 1995.80 $ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg $ 554.39 $ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg $ 997.90 $ 923.06

Resultados de la revisión

En Argentina, la Verificación Técnica Vehicular tiene la posibilidad de tener los próximos resultados:

Apto

Supone que el transporte no posee desperfectos, por lo cual está habilitado para circular por a lo largo de el período de un año.

Además, recibirás el correspondiente certificado y un reporte técnico que señala el estado de tu auto o moto.

Condicional

El transporte tiene desperfectos leves y te dan un período de 60 días hábiles para volver a la planta verificadora sin cargo (solo tienes que volver a sacar el turno).

Estos perjuicios están explicados en el reporte técnico que te entregan, por lo cual vas a saber qué es lo que tienes que arreglar.

Rechazado

En estas situaciones, el vehículo muestra graves fallas. Tienes 60 días hábiles para arreglar los inconvenientes y volver a la misma planta para que hagan de nuevo la inspección.

 

Subir