nuevo sistema de turno VTV

Si vivís en la Provincia de Buenos Aires, o tu transporte está radicado ahí, este artículo va a servirte, dado que aquí nos ocuparemos de explicarte cómo trabaja el nuevo servicio de Verificación Técnica Vehicular, cuándo corresponde actualizar la VTV de tu transporte según la patente y cuál es el tiempo que podés circular si tu verificación está derrotada.

¿Cómo es el nuevo servicio de VTV?

El nuevo servicio establece cuándo corresponde actualizar la verificación Técnica de cada transporte de acuerdo con la terminación numérica de cada patente. Se impuso con el objetivo de evadir aglomeración en los meses vacacionales (Diciembre y Enero) que es cuando más individuos concurren a hacer la actualización de su VTV.

Es considerable que consideres sacar turno con un mes de adelanto, dado que si tu VTV vence entre otras cosas en junio tendrás la posibilidad de circular en regla hasta el último día de ese mes. Después vas a estar en infracción y es viable que seas multado y que se retenga tu licencia de conducir.

¿Para qué sirve el nuevo ordenamiento?

El propósito del nuevo ordenamiento de la VTV de la Provincia de Buenos Aires es achicar el colapso que se produce en épocas de vacaciones cuando la mayor parte de los automovilistas se acuerdan que tienen derrotada la VTV y que no van a poder circular de esta forma. Por eso es que en el cronograma no se generan vencimientos los meses de Diciembre ni Enero, con el objetivo de dejarlos libres para estas situaciones.

¿Se aplica para toda clase de transportes?

El nuevo ordenamiento actúa para autos, motos y transportes de cargas particulares de hasta 2500 kg y entró en vigencia desde el mes de Enero/2022.

¿Cuándo llevar a cabo la VTV de acuerdo con la patente?

Siguiendo este esquema, tendrás la posibilidad de entender cuándo te toca actualizar la verificación de tu auto:

TERMINACION DE LA PATENTE VENCIMIENTO 0 Octubre 1 Noviembre 2 Febrero 3 Marzo 4 Abril 5 Mayo 6 Junio 7 Julio 8 Agosto 9 Septiembre

Entonces, ¿Cuándo tengo que proceder a llevar a cabo mi VTV?

El nuevo ordenamiento sugiere que cuando el conductor se dirija a hacer su VTV según el vencimiento de la oblea que tenga pegada en su transporte y la apruebe, se le dará un mes plus de vencimiento que se le va a conceder de acuerdo con la terminación de su patente.

  • Si tu transporte tiene una patente vieja (Tres letras consecutivas de tres números) XXX 123, el último número, por el cual vas a tener que guiarte, es "3".
  • Si, en cambio, tu patente es novedosa (cuyo formato es de dos letras consecutivas de tres números y, por último, otras dos letras) AA 789 ZZ, el último número, por el cual vas a tener que guiarte, es "9".

 

Sacar Turno

Subir