Nuevas tecnologías del mundo del automóvil

Los clientes de la industria automotriz en este momento tiene un portafolio de configuraciones incomparables, los adelantos tecnológicos están a la orden del día en el área automotriz. En este momento quien piensa en adquirir un auto no solo piensa en caballos de capacidad, rines de lujo o un bodykit.

Funcionalidades que antes parecían extravagantes, como la aptitud de conducción autónoma o la utilización del dispositivo móvil para jugar con su transporte, en este momento están comenzando a transformarse en una sección fundamental de la vivencia de propiedad de un auto.

Con tantas noticias tan interesantes, los clientes tienen que considerar sus configuraciones con detenimiento para lograr ver totalmente sus usos y más que nada elegir si tiene sentido decidirse a adquirir un auto argumentandose en estos componentes.

Índice
  1. Control del auto por medio de app
  2. Conducción semiautónoma
  3. Sistema anti colisión
  4. Instrumentos digitales
  5. Emparejamiento bluetooth
  6. Cargadores inalámbricos

Control del auto por medio de app

Apps accesibles para el dispositivo móvil que le aceptan al usuario abrir las cerraduras, tocar la bocina, prender las luces y hasta arrancar el auto de forma remota, sin estar cerca del auto.

Esta aplicación facilita al usuario una enorme tranquilidad y independencia, entre las marcas que tienen esta alternativa están Ford y Chevrolet.

Conducción semiautónoma

Tesla es una marca que tomó una enorme atención en esta sector, pero otros desarrolladores como Audi, Mercedes-Benz, Cadillac, Nissan y Volvo tienen sistemas semejantes. Se estima que en breve, más marcas se sumen a la lista con tecnologías de esta clase.

Para esos que gozan de la conducción pero que no disfrutan de los trancones, esta tecnología tiene un enorme potencial de editar ese aspecto no tan satisfactorio en una vivencia de manejo.

Sistema anti colisión

La evidencia de que la adopción de las tecnologías de asistencia al conductor está creciendo se puede ver en la extensa variedad de sistemas de conducción activa que están llegando al mercado, especialmente las que tienen la posibilidad de maniobrar para evadir un incidente.

Volvo y Lexus han estrenado hace poco sistemas de conducción activa que no sólo mantienen al transporte en su carril, sino que además maniobran para evadir probables colisiones.

Los sistemas de frenado automático ya son increíbles hazañas tecnológicas, pero los sistemas de conducción que evitan colisiones van más allá, al tomar verdaderamente el control del volante para achicar el compromiso de un incidente.

Instrumentos digitales

Los resultados positivos de las cámaras de asistencia para maniobras en reversa son obvios y por el momento no son ninguna novedad, pero en este momento los espejos retrovisores y las cámaras de perspectiva posterior se utilizan para más funcionalidades de las que esperamos.

Hay una inclinación en el equipamiento de sistemas de cámaras de asistencia con perspectiva 360 para maniobras de estacionamiento donde proyecta en la pantalla con una imagen de “vista de pájaro” que facilita vigilar todo lo que circunda el auto.

Marcas como volvo, Nissan y otros ya equipan de serie la alternativa de numerosas cámaras que aceptan vigilar lo que sucede por la región periférica del auto.

Ya hace años, los desarrolladores de coches estuvieron reemplazando los cuadros de instrumentos comúnes – velocímetro y tacómetro -, con pantallas, pero sólo desde el último año, esta propiedad comenzó a lograr su verdadero potencial.

A lo mejor el sistema más adelantado sea el Virtual Cockpit de Audi, que es fundamentalmente como una segunda pantalla de infoentretenimiento, sólo que en esta ocasión hace aparición justo debajo de su línea visual del conductor, lo que supone que solamente debe remover su mirada del sendero.

Estas pantallas con indicadores organizados van a ser más servibles y más configurables, por lo cual da más que las lecturas típicas como la agilidad, el millaje y el nivel de gasolina.

Emparejamiento bluetooth

Conectarse vía Bluetooth en el auto se hizo cada vez más simple con el paso de los años, y los desarrolladores de coches alcanzarán nuevos escenarios para el 2018.

Entre otras cosas, el Honda Accord más nuevo tiene dentro una utilidad que facilita al conductor tocar con su teléfono (Android) un punto en el panel de instrumentos y conectarse instantáneamente.

Con esta nueva funcionalidad, es más simple que jamás dejar su teléfono a un lado y concentrarse en conducir.

Cargadores inalámbricos

Diferentes marcas están introduciendo dentro de su equipamiento bases de carga sin cables a sus consolas centrales o laterales.

Esto quiere decir que el conductor sólo debe ingresar en el auto, poner su teléfono en la base de carga sin cables y dejar que éste se cargue mientras maneja, sin obligación de conectar cables.

Estos gadgets tienden a ser baratos, y con continuidad vienen incluidos en las ediciones tope de gama de algunos modelos pero acorde pasa el tiempo, esta tecnología va a estar al alcance de cada vez más autos, más allá del nivel de equipamiento.

Ocasionalmente, mientras avanza la oferta y la demanda de autos eléctricos, esta tecnología se podría utilizar para cargar las baterías del auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer más