Neumáticos RunFlat: lo que debes saber

Índice
  1. ¿Cuándo y por medio de quién se muestran los neumáticos RunFlat?
  2. ¿Cómo trabajan los neumáticos RunFlat?
  3. ¿cómo entender que un neumático RunFlat ha pinchado?
  4. Ventajas y desventajas de los neumáticos antipinchazos

¿Cuándo y por medio de quién se muestran los neumáticos RunFlat?

Para hallar los orígenes de los neumáticos RunFlat, hay que remontarse a 1986. Según una fuente, Bridgestone fue el primer desarrollador en adoptar los neumáticos RunFlat en el Porsche 959 (en la foto). Otros aseguran que el primer coche equipado con neumáticos RunFlat fue el Chevrolet Corvette. Cuenta la leyenda que los ingenieros de General Motors, incapaces de hallar espacio bastante para una rueda de repuesto, eligieron presenciar con la tecnología RunFlat.

¿Cómo trabajan los neumáticos RunFlat?

Aunque se nombran neumáticos run-flat, debe quedar claro que los neumáticos run-flat son neumáticos planos.

La distingue con los neumáticos run-flat es que, en ciertas condiciones, tienen la posibilidad de continuar andando luego de un pinchazo:

No bastante más de 80 km/h

No bastante más de 80 km/h o 150 km/h (según el modelo de neumático).

Pero, ¿cómo siguen adelante sin importar un pinchazo?

Los neumáticos RunFlat están equipados con una tecnología de refuerzo de los flancos que impide que el neumático reviente y pierda aire a una agilidad acelerada tras un pinchazo. En otras expresiones, los neumáticos RunFlat pinchan y pierden aire, pero muy lentamente.

¿cómo entender que un neumático RunFlat ha pinchado?

Es sustancial entender cuándo se ha producido un pinchazo para cumplir las condiciones de uso de los neumáticos RunFlat. Por eso, los neumáticos RunFlat están equipados con tecnología TPMS (sistema de control de la presión de los neumáticos), que te avisa cuando baja la presión de los neumáticos. Ahora, el sistema cuenta el kilometraje del neumático a una agilidad máxima de 80 km/h hasta que sea primordial sustituirlo o repararlo.

Ventajas y desventajas de los neumáticos antipinchazos

La primordial virtud de los neumáticos RunFlat es que no pinchan, lo que impide la falta de control en caso de pinchazo.

Frente a los neumáticos normales, los RunFlat tienen tres desventajas:

  • Son más caros.
  • Son más pesados.
  • Son más caros.

Un cuarto problema es que, aunque tienen la posibilidad de repararse como todos neumático (es decir, sólo si el inconveniente perjudica a la banda de rodadura y no al flanco), los desarrolladores lo desaconsejan.

Otra desventaja es que varios modelos del mercado necesitan llantas destacables, por lo cual los neumáticos RunFlat sólo tienen la posibilidad de montarse si el coche está equipado con llantas RunFlat. Por el opuesto, un transporte equipado con neumáticos RunFlat nivel puede montar neumáticos normales en la misma llanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer más