El mito de que un diésel contamina más que un motor gasolina

Los diéseles contaminan más, sí, pero solo los viejos
Las normas de emisiones se han vuelto cada vez más estrictas con el paso de los años, tal es así que cuanto más atrás se va, menos les atrae el inconveniente a los desarrolladores de coches, simplemente porque no tienen que preocuparse por él. Lógicamente, esto quiere decir que los coches más antiguos por lo general son más contaminantes y, en la situacion de los coches diésel, los fabricados antes de Euro 5 (antes de septiembre de 2009) son los más contaminantes.
Emiten enormes proporciones de CO2 y otros tipos de partículas (por ejemplo, óxidos de nitrógeno, etc.), por lo cual se ven más perjudicadas por las limitaciones de ingreso cuando los escenarios de contaminación del medio ambiente son superiores. No obstante, este reducido pero sustancial matiz no es relevante por las instituciones y, consecuentemente, los compradores de coches nuevos eligen los motores de gasolina.
Los diéseles modernos son más limpios que los gasolina modernos
La primordial prueba de esto es el incremento de CO2 en el aire en los seis primeros meses del año, donde hubo un cambio de usuarios y las emisiones medias alcanzaron los 116 g/km, dos más que en el mismo tiempo de 2017. Esto se origina por que un motor de gasolina emite un 20-25% bastante más de CO2 que un motor diésel semejante.
No obstante, se sigue insistiendo en que los motores diésel además emiten los otros contaminantes nombrados. Este argumento tiene sentido, pero no en el pasado. ¿El fundamento? Las novedosas tecnologías con las que están equipados los transportes diésel modernos.
Aquí entran en juego numerosos elementos. El primero es Adblue, un complejo usado para transformar las partículas NOX producidas a lo largo de la combustión en una mezcla menos nociva.
En segundo lugar, hay filtros de partículas diésel que capturan la mayoría de las partículas que no se queman a lo largo de la combustión. Por todas estas causas, los motores diésel modernos son más limpios que los motores de gasolina modernos.
¿a qué hay que esta operación de desprestigio?
Los transportes alternativos como el GNC, el GLP o los transportes con alguna clase de electrificación (híbridos, híbridos enchufables o eléctricos) son superiores elecciones al diésel que la gasolina. No obstante, la utilización de estos transportes se ve con limite por la carencia de estaciones de servicio, aunque el combustible sea más económico.
seguramente haya un interés barato para los gobiernos detrás de esto. Se gana muchísimo más dinero gravando la gasolina y el gasóleo que con otros combustibles (el consumo de GNC y GLP es menor y la soberanía mayor) o la electricidad.
Además, más allá de que se cita al diésel como enemigo a batir, no se relata visto que son los coches viejos los que causan más inconvenientes y requieren ser sustituidos. Además, quienes usan motores diésel antiguos no acostumbran tener medios baratos para adquirir un coche nuevo menos contaminante.
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