Desventajas de los autos eléctricos

El automóvil eléctrico además tiene algunas desventajas, como algún proyecto subjetivamente nuevo, puesto que aún no está lo bastante establecido en la sociedad como para lograr desafiar a el clásico.

Esto transporta a varios apasionados en esta clase de transporte a decidirse por último por uno clásico, frente la poca información que se tiene sobre estos transportes, y para estar más seguros de que el desempeño de su transporte va a ser el correcto.

Hasta días atrás estamos hablando de las virtudes que trae consigo un auto eléctrico, datos que nos detallaron sobre las bondades de un auto con tecnología limpia. Todo tiene su pro y su contra, en este momento vamos a comprender las desventajas que hacen que el auto eléctrico tenga sus detractores.

Índice
  1. Autonomía
  2. Sitios de recarga
  3. Potencia
  4. Alto valor de las baterías
  5. Contaminación inicial
  6. Reparabilidad
  7. El precio del coche eléctrico
  8. El consumo en invierno
  9. Tiempo de recarga
  10. Precios de las recargas
  11. Ventajas

Autonomía

Una de las considerables desventajas de los autos eléctricos es su baja soberanía, las baterías recientes que hacen trabajar a los motores eléctricos son “pequeñas”, oséa, no tienen la posibilidad de asumir una cantidad enorme de electricidad, solo la bastante como para mover el auto a lo largo de unos kilómetros, por lo general 100-150 por recarga completa. Obviando algunos modelos que tiene una soberanía más grande, entre 300 y 450, algunos tesla logran una soberanía de 900 kilómetros por recarga, por otro lado para algunos lugares esta soberanía puede ser muy baja entre traslados de un estado o departamento a otro. Un tanque de gasolina puede durarnos muchísimo más sin la necesidad de respostar. Y además, la recarga eléctrica no es tan ligera como llenar un tanque de gasolina. Se requieren horas para llenar una batería de auto eléctrico, algo inadmisible si requerimos llegar a un sitio “rápidamente”.

Sitios de recarga

Si nos transportamos por carretera y nos nos encontramos quedando sin gasolina, lo verdaderamente seguro es que tengamos la posibilidad hallar una gasolinera cerca, salvo que estemos en un espacio muy remoto de la tierra. En cambio, hallar puntos de recarga para los autos eléctricos todavía es increíblemente difícil hoy en día; solo en Colombia podemos encontrar esta clase de sitios en las localidades primordiales y en otros territorios la circunstancia es muy similar a la nuestra.

Potencia

Aunque este aspecto se está solventando a pasos agigantados en los años anteriores, la mayor parte de los autos eléctricos que se venden al público generalmente no son muchos poderosos, y esto es un doble inconveniente, tanto para nuestro auto, que no va a poder ser bastante grande ni pesado, como para el conductor, que no va a poder conducir a la agilidad que quiere en algunas autovías o rutas enormes. Y ni qué decir de nuestra accidentada topografía, donde las cuestas son como un enorme premio de montaña.

Alto valor de las baterías

El valor de los autos eléctricos siempre fué muy prominente, más allá de que se ha avizorado una inclinación a la baja. Este valor se disminuye con el sistema de alquiler de baterías que hay en algunos lugares, en vez de comprarlas con el mismo auto.

La batería se encuentra dentro de los elementos escenciales del transporte eléctrico, y su precio es muy prominente, sabiendo que su historia servible no sobrepasa los 7 años en el más destacable de las situaciones. Por eso, algunas marcas como Renault decidieron abaratar el valor del auto y venderlo “sin” batería, o explicado de otra forma, con la batería alquilada por el cliente en lugar de una cuota por mes. Esto dejará que el cliente tenga siempre una batería en estado impecable, todavía dentro de 10 años.

Contaminación inicial

Aunque es verdad que el auto eléctrico en sí no crea emisiones nocivas al medioambiente, además es verdad que la energía eléctrica debe obtenerse de alguna forma, y que al fabricarla si que se crea contaminación, aunque indudablemente, en menor medida que en la combustión de la gasolina en un motor. Esto significa que el auto eléctrico en si no es 100% limpio, por consiguiente no hay una tecnología totalmente limpia.

Reparabilidad

De la misma manera que algún auto, los eléctricos no están exentos de falla, y en un prominente porcentaje un auto eléctrico es semejante a uno de combustión interna, excepto el motor y la batería. La distingue radica en que si deseamos arreglar nuestro auto de toda la vida tenemos la posibilidad de asistir a alguno de los varios talleres que indudablemente hay cerca de nuestra casa. Lo alarmante es que hallar talleres para autos eléctricos es algo más difícil. Con un prominente porcentaje de autos habituales, los talleres eligen ocuparse a estos. Es complicado hallar a reales expertos dentro de este área en los que tengamos la posibilidad confiar nuestro transporte igual que lo hacemos en este momento a algún taller clásico, y más aun hallar repuestos para nuestro auto eléctrico, que indudablemente tengan que venir de otro país, con el gasto que eso piensa.

El precio del coche eléctrico

No nos deseamos ir por las ramas: el valor de la adquisición de un coche eléctrico es alto e inalcanzable para la mayor parte de los asalariados, incluso con las subvenciones que ya están, que como entendemos tienen un problema porque hay que declararlas al IRPF en España.

El consumo en invierno

A pesar de que los transportes eléctricos son muy eficaces y no pierden energía como los motores de combustión interna, hay que prestar particular atención a la medición del consumo de energía de los transportes de batería a lo largo de la temporada de invierno, puesto que los valores incrementan considerablemente.

Tiempo de recarga

El tiempo primordial para establecer nuevamente la aptitud de la batería es más grande que el tiempo primordial para repostar en una estación de servicio. Esto es dependiente no sólo del amperaje o de la aptitud de la estación de carga, sino además del tipo de carga y de la capacidad que logre aguantar el transporte.

El inconveniente, por otro lado, es el efecto de la carga ligera y superrápida, que disminuye la soberanía de la batería.

Precios de las recargas

Cargar un transporte eléctrico fuera de casa puede ser más caro que cargar un transporte con motor de combustión interna. Cargar en tu propia estación de carga es muchísimo más económico porque puedes explotar las tarifas más bajas (que acostumbran aplicarse durante la noche, cuando estás en reposo) y no dependes del proveedor de energía ni de la compañía que trabaja la estación de carga. Estos costos tienen la posibilidad de cambiar entre 0,15 euros/kW y 0,79 euros/kW para la red Ionity.

Ventajas

Observemos resumidamente algunas de sus virtudes puesto que no todo es desventaja:

No hay ruido. El motor eléctrico emite un silbido a máxima capacidad. El aullido de un motor de combustión interna a altas revoluciones puede ser ensordecedor. Viajar en terminado silencio es servible, calmante y también relajante, fundamentalmente si se vive en un mundo lleno de ruido.

No hay vibraciones. Las vibraciones de un coche con motor de combustión interna son aceptables, fundamentalmente a altas y bajas velocidades. Recuerdo algunos coches que he tenido en los que la vibración se convertía en un silbido recurrente luego de un tiempo.

Adiós a las gasolineras. Jamás más deberás proceder a una estación de servicio, y si lo haces, va a ser sólo porque hay un surtidor eléctrico. Se va a olvidar del olor a gasolina y por el momento no va a tener que ensuciarse las manos con la manguera del surtidor.

No es requisito parar para repostar. En el todo el tiempo, no es requisito conducir para repostar, puedes llevarlo a cabo en el hogar y ganar tiempo y dinero. Actualmente, todos los conductores de coches con motor de combustión interna tienen que parar en una estación de servicio para repostar.

Todas las localidades tienen electricidad. Dondequiera que haya electricidad, puedes recargar tu coche eléctrico. Si hablamos de una toma de corriente doméstica, tardará más, pero jamás se está lejos de una bomba eléctrica.

Menos cuidado general. Los coches eléctricos tienen menos piezas móviles y tienen la posibilidad de favorecerse de la frenada regenerativa. Frente a otras configuraciones, esto disminuye la continuidad de las visitas al taller y los gastos asociados.

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