¿Cuáles son las piezas de un motor de coche?

Cilindros
El bloque motor está compuesto por orificios o cilindros unidos en solo una parte de hierro o aluminio. Con estos cilindros están los conductos de refrigeración y lubricación y de conexión con el cigüeñal.
Es la parte primordial del motor donde se produce la combustión, pero no en todos los casos tiene la misma forma. La configuración más habitual es el motor transversal de 4 cilindros, pero es viable que además conozca otros, como el V8 con ocho cilindros en V.
Pistones, cigüeñal y bielas
Los pistones, adjuntado con el cigüeñal, son los elementos que impulsan el transporte, convirtiendo la energía de la combustión en movimiento.
Los pistones se mueven arriba y abajo en los cilindros, impulsando verticalmente el cigüeñal ubicado debajo. La conexión entre el cigüeñal y los pistones se ejecuta por medio de la biela, que une las dos piezas y garantiza su movimiento.
Válvulas y árbol de levas
Las válvulas son los elementos situados encima de los cilindros y están protegidas por la culata. Este último además asegura la parte de arriba del bloque y soporta las detonaciones producidas.
Por otro lado, la acción de las válvulas radica en ingresar otros componentes: las válvulas de admisión introducen combustible y aire en los cilindros y las válvulas de escape eliminan los gases sobrantes del bloque. El árbol de levas controla las válvulas, abriéndolas o cerrándolas en el instante correcto.
Culata y junta
La culata, como se ha citado en las líneas anteriores, es el ingrediente que asegura la parte de arriba del bloque.
La junta de culata está entre la culata y el bloque del motor y sella la cámara del cilindro. Si la junta se sobrecalienta, puede agrietarse, ocasionando una avería muy costosa.
Cárter
Indudablemente va a existir escuchado comentar de grietas en el cárter de aceite ocasionadas por golpes. Esto se origina por que el sumidero está ubicado de manera directa debajo del bloque y pisar, entre otras cosas, una piedra grande puede romperlo.
El cárter de aceite asegura el motor del agua, la mugre y el polvo y además trabaja como depósito de aceite para que el lubricante logre circular de manera correcta.
Partes del motor de un coche gasolina
Los motores de gasolina tienen los elementos básicos descritos previamente, pero difieren de manera significativa de los motores diésel.
Por otro lado, a lo largo de la combustión es la bujía la que hace explotar la mezcla de aire y combustible, impulsando los pistones y, por último, las ruedas.
¿Cuántas piezas tiene el motor de un coche?
Un coche es como un puzzles con una cantidad enorme de piezas. Actualmente, un coche se constituye de una media de 4.000 piezas, que encajan perfectamente para dejarnos ir del punto A al punto B sin inconvenientes.
En relación a las motos, no es simple decir cuántas piezas hay, porque hay diferentes configuraciones. Pero del total de piezas, los mecánicos representan la mayor parte.
Deja una respuesta