Consejos de seguridad para quienes viajan por primera vez fuera de la carretera

El todoterreno es un gran pasatiempo que nos permite explorar la naturaleza salvaje de nuestras ciudades, entrar en contacto con la naturaleza, poner a prueba los límites de nuestros vehículos y divertirnos al mismo tiempo. También es una actividad que requiere precaución ya que puede ser peligrosa si no se realiza correctamente. Una forma de evitar riesgos innecesarios es proteger su vehículo mientras conduce fuera de la carretera. Este artículo le dará algunos consejos de seguridad para quienes conducen por primera vez fuera de la carretera.
Consejos de seguridad para quienes viajan por primera vez fuera de la carretera

Normas Generales y Planificación
Antes de salir a la carretera, es importante tener reglas y pautas para todos los que participan en la actividad. Asegúrese de que todos entiendan estas reglas, ya que ayudarán a mantener a todos seguros mientras se divierten.
Por ejemplo, una regla podría ser que nadie puede pisar los frenos hasta que estén completamente enganchados. Otro ejemplo podría ser que todos los pasajeros deben usar sus cinturones de seguridad en todo momento, incluso si el vehículo está detenido.
Otro consejo a tener en cuenta es probar siempre su vehículo antes de salir a la carretera. Si no está a la altura, es mejor hacer las reparaciones antes de aventurarse en la naturaleza o prestar más atención mientras conduce para no ponerse en riesgo ni a usted ni a los demás.
Otra regla para recordar es que nunca debe dejar su vehículo desatendido. Incluso si cree que es seguro, los peligros invisibles, como una pendiente pronunciada o un terreno blando y lodoso, pueden hacer que su vehículo vuelque.
Dicho esto, haga una descripción completa de los senderos y lo que implica. Asegúrese de saber qué esperar y de tener suficiente experiencia conduciendo en ese tipo de terreno para prepararse en consecuencia. Si no tiene la experiencia necesaria, considere tomar algunas clases de manejo todoterreno antes de aventurarse solo en la naturaleza.
Equipos de Protección y Paneles de Carrocería

Antes de emprender el camino, asegúrese de tener todo el equipo necesario con usted. Esto incluye un botiquín de primeros auxilios, un extintor de incendios y cualquier otra cosa que usted u otros participantes consideren necesaria. Un plan de seguridad también es importante en caso de que suceda algo inesperado durante la conducción todoterreno.
Además, asegúrese de que su vehículo esté debidamente protegido equipándolo con una barra protectora resistente. Las barras de parachoques son paneles de la carrocería del automóvil que son ideales para todoterreno porque ayudan a evitar que su vehículo se dañe al golpear rocas y otros obstáculos.
Una buena barra parachoques tendrá un marco sólido de acero de gran calibre, lo que garantiza la máxima durabilidad. Las barras también deben ser fáciles de instalar, incluso con guantes, para que pueda ponérselas rápidamente antes de salir a la naturaleza.
Las barras de parachoques le permiten colocar cabrestantes, lo que puede ser útil cuando conduce fuera de la carretera. Los cabrestantes son excelentes porque le permiten remolcar su vehículo cuando se atasca en el lodo o en pendientes pronunciadas.
También vienen con muchos cables y ganchos que se pueden usar para diferentes propósitos, como sujetar carga, correas de amarre y más. Algunos cabrestantes incluso tienen un sistema eléctrico que les permite funcionar con la energía de la batería de su automóvil , lo que los hace ideales para usar cuando están varados.
Otro beneficio de las barras parachoques es que ayudan a proteger su vehículo de tocones de árboles, rocas y otros obstáculos. Esto se debe a que tienen una superficie ancha y plana que no permitirá que nada se meta debajo de ellos. Las barras también están diseñadas con acolchado en el interior para garantizar la máxima comodidad de los pasajeros durante los viajes fuera de la carretera y los viajes largos.
Usa un buen parachoques
Una buena barra protectora vendrá con todos los accesorios de instalación necesarios, como pernos, arandelas y más. Siempre debe elegir un producto que venga con todo lo que necesita para que pueda instalarlo de manera rápida y eficiente.
Las barras de parachoques están disponibles en diferentes colores, por lo que puede elegir una que coincida con el esquema de color de su vehículo o incluso obtener un diseño único para que su experiencia todoterreno sea más divertida. Cuando elija barras de parachoques para sus aventuras todoterreno, asegúrese de que tengan una gran capacidad de peso para soportar cualquier fuerza que se les arroje. También se pueden fabricar con diferentes materiales, como el acero y el aluminio.
También debe considerar la capacidad de peso del producto que está comprando porque esto le permitirá determinar cuánto peso puede manejar su vehículo antes de dañarse.
Las barras de aluminio son la opción más ligera, pero son menos duraderas que las barras de acero y pueden soportar menos fuerza. La capacidad de peso de su barra parachoques debe estar escrita en el empaque, así que verifíquelo antes de comprar cualquier cosa.
Sería útil si también pensara en dónde irá fuera de la carretera, ya que algunas áreas requieren tipos específicos de equipos. Por ejemplo, necesitará un cabrestante en pendientes pronunciadas o senderos embarrados.
Algunos fabricantes de equipos todo terreno fabrican barras parachoques universales que se pueden usar en diferentes entornos, como desiertos, bosques y más.
Si necesita averiguar a dónde se dirige, lo mejor es obtener varios tipos de equipos para prepararse para cualquier situación. Esto incluye la cantidad correcta de piezas de repuesto como correas y neumáticos, herramientas y suministros de emergencia.
Plan de respaldo

El último consejo a tener en cuenta al proteger su vehículo mientras conduce fuera de la carretera es tener siempre un plan de respaldo en caso de que ocurra algo inesperado. Asegúrese de que todos entiendan qué es este plan y cómo se supone que deben ejecutarlo si es necesario.
Tenga a mano equipo de recuperación, como un cabrestante u orugas de recuperación, así como un gato y una llave de tuercas para que pueda cambiar la llanta si se pincha. Si no hay pinchazo, el gato será útil para sacar el auto del barro o la tierra cuando sea necesario.
También es importante tener una llanta de refacción con usted en todo momento en caso de que una se dañe mientras conduce fuera de la carretera o se atasque en un área fangosa que requiera tracción adicional.
Cuando conduce fuera de la carretera, lo más importante que debe recordar es divertirse y estar seguro. Siempre debe estar preparado para cualquier situación que pueda surgir mientras conduce, así que siga todos estos consejos antes de aventurarse en la naturaleza.
Deja una respuesta