Cómo arreglar la falta de compresión en un cilindro

Es posible que deba familiarizarse más con los problemas en el cilindro, pero vale la pena estar preparado si su motor finalmente desarrolla problemas con baja compresión en un cilindro. La información que necesita para arreglar la baja compresión del cilindro por su cuenta se tratará brevemente en este artículo.

Índice
  1. Cómo arreglar la falta de compresión en un cilindro
    1. Identificación de la causa de la falta de compresión
    2. Pasos de solución de problemas para corregir la falta de compresión
    3. Cambiar anillos de pistón
    4. Verifique la compresión del cilindro
    5. Sustitución o reparación del cilindro
    6. Inspeccionar las válvulas
    7. Inspeccione los anillos del pistón
    8. Reemplace la junta
    9. Solucionar problemas comunes 
  2. ¿Qué impide que un cilindro se comprima?
    1. válvula defectuosa
    2. Pistón defectuoso 
    3. Válvula defectuosa
    4. Resorte de válvula débil
  3. ¿Qué ocurre si un cilindro se descompone?
    1. corte de energía
    2. Uso inadecuado de combustible
    3. Turbulencia del motor
  4. Preguntas frecuentes
    1. ¿Qué impide que un cilindro se comprima?
    2. ¿Puede un pistón operar sin compresión?
    3. ¿Se puede operar un automóvil con un solo cilindro presurizado?
    4. Si un cilindro no tiene compresión, ¿qué debe hacer?

Cómo arreglar la falta de compresión en un cilindro

Estos son los pasos para corregir la falta de compresión en un cilindro:

  • Identificación de la causa de la falta de compresión 
  • Pasos de solución de problemas para corregir la falta de compresión 
  • Comprobar la compresión del cilindro 
  • Reemplazo o reparación del cilindro 
  • Inspeccionar las válvulas 
  • Inspeccione los anillos de pistón 
  • Revisa el pistón 
  • Reemplace los anillos de pistón 
  • Limpiar la culata 
  • Reemplace las juntas 
  • Vuelva a montar el cilindro 
  • Sustitución de componentes defectuosos 
  • Prueba de compresión 
  • Solucionar problemas comunes

Identificación de la causa de la falta de compresión

Después de verificar la compresión en su motor y descubrir la baja compresión, debe determinar qué está causando la baja compresión. Desafortunadamente, la única opción efectiva para detener la baja compresión es reemplazar la pieza o piezas defectuosas, lo que hace que la solución a este problema sea costosa. Es importante trabajar cuidadosamente con posibles componentes problemáticos, ya que varios componentes pueden causar problemas de compresión.

Cuando localice un componente problemático, reemplácelo y realice otra prueba de compresión para ver si se solucionó el problema. De lo contrario, siga buscando componentes rotos para reemplazar hasta que se complete la prueba de compresión. Un producto de reparación de compresión podría reparar una pieza rota. Para ahorrar dinero, este enfoque no debe utilizarse en lugar de reemplazar un componente dañado. No llevará una eternidad repararlo, y reemplazar el artículo de inmediato será más simple y tomará menos tiempo.                    

Pasos de solución de problemas para corregir la falta de compresión

Algunas técnicas que puede emplear para identificar la fuente de baja compresión. Necesita un probador de compresión, idealmente un probador de fugas, para identificar problemas de baja compresión.

Inspeccione la correa de distribución o la cadena y la sincronización del árbol de levas si tiene poca compresión en alguno o en todos los cilindros.

Cómo arreglar la falta de compresión en un cilindro

Verifique si los resultados de la prueba de compresión mejoran si uno de los cilindros de su motor tiene poca compresión agregando aceite. Hay dos razones por las que puede experimentar un aumento de la presión después de agregar el aceite. Primero, si su automóvil falla continuamente, la gasolina puede limpiar las paredes del cilindro y reducir la compresión. La incapacidad u obstrucción de los anillos del pistón es el segundo factor. Esto puede resolver el problema en determinadas circunstancias, pero a menudo es necesario reemplazar los anillos del pistón.

Cómo arreglar la falta de compresión en un cilindro

Deshazte de la tapa de aceite. Con el motor en marcha, retire la tapa de aceite. Es posible que deba reemplazar el pistón o los anillos del pistón, reparar una grieta o reemplazar el pistón si tiene una sobrepresión severa y el humo de los pistones se filtra hacia el cárter. Debería haber un pequeño vacío en el cárter al ralentí si todo funciona como debería.

Pasos de solución de problemas para corregir la falta de compresión

Para encontrar la compresión con fugas, use un probador de fugas. Verifique la sincronización del árbol de levas mientras ambas válvulas están cerradas, presurice el cilindro y escuche si hay fugas de compresión en la admisión, el escape o el respiradero del cárter.

Pasos de solución de problemas para corregir la falta de compresión

Cambiar anillos de pistón

Los anillos de pistón oxidados o rotos son otra razón típica de la mala compresión. El motor de su automóvil tiene de 2 a 4 anillos de pistón que rodean cada pistón. Estos anillos garantizan apenas fugas de compresión en el cárter y evitan la entrada de aceite en la cámara de combustión.

Cambiar anillos de pistón

Ocurre el desgaste relacionado con la edad en los anillos del pistón. Afortunadamente, los motores de los automóviles nuevos rara vez se dañan o desgastan. Dado que debe quitar el motor completo, lo cual es costoso, reemplazar los anillos del pistón requiere suerte.

Cuando el motor es viejo, los anillos del pistón pueden obstruirse con la suciedad del motor, impidiendo que se expandan y sellen correctamente contra las paredes del cilindro.

Si este es el problema, puede corregirlo sacando las bujías , agregando combustible diesel adicional a los cilindros, dejándolos reposar por un tiempo y luego haciendo otra prueba de compresión. Lamentablemente, tendrás que comprar unos nuevos si están rotos o demasiado gastados.

Verifique la compresión del cilindro

Verifique la compresión del cilindro

Si su automóvil ha estado lento o ha perdido potencia, es posible que no haya suficiente presión en uno o más cilindros. El pistón se aplica a la combinación de aire y combustible midiendo la presión antes de que la bujía encienda la mezcla. Un manómetro puede monitorear la compresión del cilindro y detectar si hay fugas de presión del motor. Estos medidores son baratos y fáciles de usar. Mientras que otros se deben dejar, algunos indicadores se atornillan en el orificio de la bujía .

Sustitución o reparación del cilindro

Sustitución o reparación del cilindro

Si su automóvil ha estado lento o ha perdido potencia, es posible que no haya suficiente presión en uno o más cilindros. Al medir la presión, el pistón se aplica a la combinación de aire y combustible antes de que la bujía encienda la mezcla; se puede usar un manómetro para monitorear la compresión del cilindro y detectar si hay fugas de presión del motor. Estos medidores son baratos y fáciles de usar. Mientras que otros se deben dejar, algunos indicadores se atornillan en el orificio de la bujía. 

Inspeccionar las válvulas

Las válvulas de escape y admisión están ubicadas en la parte superior de cada cilindro. Los asientos de válvulas, conectados a las culatas, sujetan las válvulas. Un metal finamente molido crea un sello en ambas partes. El aire y el combustible se introducen a través de la válvula de admisión para impulsar el proceso de combustión. Los gases que provienen de este salen de la válvula de escape.

Inspeccionar las válvulas

El sello de la válvula puede deteriorarse si las válvulas se sobrecalientan. Esto permite el paso del gas y evita la compresión del cilindro.

Use un probador de compresión en lugar de una bujía para verificar si hay válvulas con fugas mientras el motor está funcionando. Esté atento a fugas de gas en el colector de admisión o en el tubo de escape. Puede identificar las válvulas dañadas escuchando cualquier sonido relacionado con fugas. Deberá quitar la culata y reparar algunas válvulas si resulta que sus válvulas están dañadas.

Inspeccione los anillos del pistón

Sus anillos de pistón pueden sobrecalentarse y agrietarse. Los gases de carbono no están contenidos en el cilindro. Por lo tanto, escaparán a través de los anillos. Es posible dañar los pistones mismos. Por lo general, los pistones se fabrican con una aleación de aluminio resistente a los daños relacionados con la combustión.

Inspeccione los anillos del pistón

Sin embargo, los pistones pueden desarrollar agujeros si el motor se sobrecalienta. Como resultado, la compresión se reducirá y el gas escapará de las perforaciones. Puede insertar aceite en el orificio de la bujía para verificar el estado de sus pistones. Prueba la compresión después de eso. El pistón o los anillos del pistón causan el problema de compresión si es más alto.

Reemplace la junta

Se coloca una junta de tamaño considerable entre el bloque del motor y la culata para separar el aceite, el refrigerante y la compresión. Numerosos síntomas, como aceite en el refrigerante o compresión en el refrigerante, pueden ocurrir si falla esta junta. Un anillo de junta de cabeza de metal indeseable que rodea cada cilindro podría romperse.

Reemplace la junta

La compresión fluirá entre los dos cilindros si este anillo se rompe. Junto con otros síntomas, esto puede resultar en una compresión baja. Si la presión se escapa de un cilindro al otro, es sencillo medir esto con un probador de fugas. Reparar un cilindro suele ser menos costoso y más sencillo que reemplazarlo. Sin embargo, el reemplazo puede ser una opción si el costo de reparación es demasiado alto o si no se puede solucionar el problema. Pregúntele a su ingeniero.

Solucionar problemas comunes 

Sus cilindros tienen baja presión en todo momento, sin compresión en ninguno de ellos, o ninguno. La baja compresión en un cilindro es uno de los factores que contribuyen a estos problemas. Una correa de distribución o un árbol de levas rotos también pueden provocar una baja compresión en todos los cilindros; sin embargo, los anillos de pistón dañados son la causa principal de esta condición.

Solucionar problemas comunes

Hay varias razones más por las que podría no haber compresión en un cilindro. Es posible que no haya compresión en un cilindro debido a un asiento de válvula caído, una válvula dañada, un resorte de válvula roto o una válvula caída.

¿Qué impide que un cilindro se comprima?

Aquí hay algunas razones por las que un cilindro en su motor no se puede comprimir.

válvula defectuosa

válvula defectuosa

Cada uno de los dos retenedores de válvula de metal en forma de media luna está a cargo de retener la válvula en su lugar bloqueándola en el retenedor. Estos retenedores de válvula pueden funcionar mal, haciendo que el retenedor se desprenda y la válvula descienda al cilindro y se enganche con el motor.

Pistón defectuoso 

Pistón defectuoso 

Otra razón por la que su motor no puede sentir la compresión en un cilindro son los anillos de pistón dañados o defectuosos. Si la cámara de combustión de un vehículo produce demasiado calor, el motor podría dañarse. Una vez que el pistón se haya quemado, parecerá haberse derretido o un agujero carbonizado en la parte superior. La implosión suele ser la culpable de este problema.

Válvula defectuosa

Válvula defectuosa

Es necesario sellar la cabeza y el fondo de la válvula juntos. Si la válvula está dañada, es posible que ya no se alinee con la base, lo que permite que caiga dentro del barril. A medida que la cabeza de la válvula llega al cilindro, la compresión sin duda se escapará y dañará gravemente el sistema de escape y el pistón.  

Resorte de válvula débil

Resorte de válvula débil

El resorte de la válvula está diseñado para sellar las válvulas de salida y entrada tan pronto como el motor las abra. Con el tiempo, el resorte de la válvula puede romperse, lo que sin duda hará que la válvula se quede abierta y provoque fugas por compresión.

¿Qué ocurre si un cilindro se descompone?

Podrá saber si uno de los cilindros del motor de su automóvil está dañado por las experiencias que se enumeran a continuación.

corte de energía

corte de energía

Cuando falla un cilindro en el motor de su automóvil, a menudo escuchará golpes y fallas en el motor. Como resultado, la potencia del motor puede reducirse proporcionalmente. Puede perder hasta el 25% de la potencia del vehículo si uno de los cuatro cilindros de su automóvil no funciona correctamente.

Uso inadecuado de combustible

Uso inadecuado de combustible

También puede tener una baja eficiencia de combustible en uno de los tanques de su automóvil , algo común porque cada cilindro suministra la potencia del motor. Cuando uno falla, la carga en los otros cilindros debe aumentar para compensar la reducción de energía en el turbocompresor. Debido a que se necesita más gasolina para hacer funcionar el motor debido a que los cilindros adicionales están bajo mayor estrés, la eficiencia del combustible se ve afectada.

Turbulencia del motor

Cuando su vehículo traquetea o se balancea cuando está en ralentí, uno de los pistones está roto. Debido a una falla en el encendido de un cilindro, su automóvil puede estar en ralentí lento y vibrar fuerte cuando el motor está en marcha.

Turbulencia del motor

Haga revisar su automóvil para descubrir si tiene una falla en el cilindro, independientemente de si experimenta alguna situación. Entonces, puede buscar asistencia rápida de un taller de reparación de automóviles de buena reputación para solucionar el problema antes de que se agrave.

Preguntas frecuentes

¿Qué impide que un cilindro se comprima?

El motivo de la pérdida de compresión es una fuga en uno o varios de los cilindros provocada por el desgaste típico del motor. La pérdida de compresión en un cilindro puede provocar chisporroteos y un rendimiento de conducción deficiente. La pérdida de potencia de salida es una indicación de componentes internos desgastados.

¿Puede un pistón operar sin compresión?

Sí, todavía puede conducir con un solo cilindro comprimido, pero el motor de su automóvil puede tener problemas, como calarse. Incluso si puede arrancar y conducir su automóvil sin compresión en un cilindro, el motor de su automóvil no funcionará correctamente.

¿Se puede operar un automóvil con un solo cilindro presurizado?

Sí, todavía puede conducir con un solo cilindro comprimido, pero el motor de su automóvil puede tener problemas, como calarse. Incluso si puede arrancar y conducir su automóvil sin compresión en un cilindro, el motor de su automóvil no funcionará correctamente.

Si un cilindro no tiene compresión, ¿qué debe hacer?

La baja presión en dos cilindros adyacentes a menudo es el resultado de una junta de culata rota. La única forma de corregir la compresión baja es reemplazar el componente con fugas,  ya sea la válvula, el anillo del cilindro, la rueda dentada, el sellador de la cabeza o las válvulas.

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