Como Cancelar turno VTV de forma sencilla

Normalmente planeamos acudir a la VTV cuando llega el momento de realizar la inspección técnica de vehículos de nuestro transporte, pero en ocasiones los imprevistos nos impiden acudir a esa cita. En este artículo, te mostraremos cómo calcular el momento de la VTV utilizando una metodología sencilla y te proporcionaremos una opción adicional en caso de que no puedas hacerlo online.

¿Qué formas poseemos de anular un turno de la VTV?

Actualmente, la anulación del turno de VTV puede hacerse de varias maneras. Aconsejamos hacerlo en línea porque es más rápido, pero también es posible hacerlo llamando a nuestra planta de VTV donde estaba prevista la verificación.

La pandemia actual también ha afectado a todos los aspectos de la administración de los turnos de VTV. Le aconsejamos que intente asistir a la revisión de su transporte en la fecha y hora previamente acordadas, pero tenga en cuenta que el actual proceso de asignación de turnos está tardando más de lo que solía, lo que puede causar un retraso en el tiempo asignado para la revisión.

Podemos anular un turno VTV de manera en línea?

Bien, para eso requerimos estar enfrente del pc y entrar a la página que enlazo aquí, en esta situación lo vamos a hacer por medio de la VTV Norte en forma de ejemplo, pero todas las páginas son semejantes en esta cuestión.

Vas a necesitar los datos del turno que deseas anular para hacer esta anulación.

Paso 1, proceder a «Solicitud de Turno»

Una vez nos encontramos dentro de la sitio web debemos apretar sobre «Solicitud de Turno», justo a la derecha va a ver que le hace aparición un link para seguir a la anulación. Puede verlo en la siguiente imagen.

Paso 2, completar los datos

Como puede ver en esta imagen los datos de los que va a tener que contar con para hacer la cancelación del turno VTV son:

  • Matrícula del vehiculo sobre el que realizo la reserva
  • Fecha, aquí debe marcar la fecha de la cita
  • Hora, hora donde se estableció la cita
  • Minuto, minuto en el que se establecio la cita

Con estos datos dentro del formulario pulse sobre enviar y su turno se va a existir cancelado.

Cancelar turno VTV por medio de teléfono

Hay un número de teléfono en el que puedes contactar con alguien sobre tu turno de VTV; en este caso, llama al 0800-345-3888. Desde aquí, puedes cancelar tu turno, aunque en todos los casos tendrás que proporcionar información sobre tu turno de hoy de la misma manera que lo hace la página web.

Dado que esta línea suele estar congestionada debido a los retrasos y cambios provocados por la pandemia, nuestro consejo es realizar la gestión a través de la web siempre que sea posible. Hacer lo contrario podría llevar mucho tiempo y provocar decepciones. En cualquier caso, si es la única vía práctica disponible para llevar a cabo la administración, es importante hacerlo.

Otras configuraciones para anular el momento VTV

Si no puede utilizar ninguna de ámbas configuraciones anteriores que comentamos nuestro consejo es que se pase por la planta de verificación técnica vehicular donde poseía su turno agendado y con los datos del turno previo intente hacer la cancelación de manera presencial.

Plantas que no necesitan turno VTV para hacer la revisión

Si usted no consigue anular el momento VTV y requiere hacer la verificación de su transporte antes del turno que poseía asignado puede pasarse por estas plantas que no necesitan cita, eso si, deberás aguardar un poco en relación del número de personas que

Subir