Cajas negras en los coches, cómo funcionan y cuándo son obligatorias

Índice
  1. Funcionamiento de las cajas negras
  2. Ubicación de la caja negra
  3. Qué información almacena la caja negra
  4. ¿Qué hay verdaderamente en una caja negra?

Funcionamiento de las cajas negras

El inicio de las cajas negras es muy simple. Cuando se produce un incidente, graban 30 segundos antes y 5 segundos luego del incidente. Los datos registrados tienen dentro la agilidad, el frenado, las revoluciones del motor, las fuerzas de encontronazo de adelante y del costado, los movimientos del volante, la posición del pedal del acelerador y el desempeño de los sistemas de seguridad del coche.

Ubicación de la caja negra

La caja negra se sitúa bajo el taburete del conductor y atornillada de manera directa al chasis, lo que la asegura de deformaciones en caso de incidente. Para entrar a los datos se usa un PC con programa coincidente.

Qué información almacena la caja negra

La información guardada en la caja negra se descarta todos los días y no tiene dentro ningún apunte personal del conductor, los usuarios o el transporte. Los datos no se usan para detectar al responsable del incidente, sino para la exploración sobre seguridad vial.

¿Qué hay verdaderamente en una caja negra?

Puede que el concepto le suene, pero ¿sabe qué tiene dentro verdaderamente una caja negra? Las cajas negras de los aviones tienen la posibilidad de lograr temperaturas de hasta 1.000 grados centígrados. El objeto mencionado trabaja como un registrador de datos de vuelo. Además registra todo lo que "hace" el avión: trayectoria de vuelo, agilidad, altitud, diálogos entre pilotos...

Desde los datos recogidos a lo largo de el vuelo, en caso de incidente, las autoridades causantes van a poder reconstruir el instante exacto del mismo. Estos datos se almacenarán en un chip. La caja negra no sólo tiene dentro esto, sino además una clase de "cojín" que asegura el preciado chip. Además se compone de capas metálicas, protectoras y aislantes indestructibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer más